Propósito.

 Que cada estudiante contextualice las características de la población estudiantil con la que va a trabajar, mediante la aplicación de metodologías de investigación y de las TIC en la comprensión de los principales problemas socio- económicos y políticos de México en el marco de derechos humanos para el desarrollo, a fin de que sea capas de diseñar y desarrollar, en el futuro, ambientes de aprendizaje reflexivos e incluyen tes de manera fundamentada con los principios y valores humanistas que fomenten dignidad, autonomía, libertad, solidaridad y bien común, entre otros.

Competencias Genéricas.

  • Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • A parte de manera autónoma muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo profesional.
  • Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
  • Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.

Competencias profesionales.

Utiliza conocimientos del español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordad los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes.

  • Caracteriza a la población estudiantil con la que va a trabajar para hacer transposiciones didácticas congruentes con los contextos y los planes y programas.
  • Utiliza los elementos teórico-metodológicos de la investigación como parte de su formación permanente hacia el conocimiento del español.

Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.

  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), y tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer las significativdad de los proceso de enseñanza y aprendizaje.

Actúa con valores y principios cívicos, éticos y legales inherentes a su responsabilidad social y su labor profesional con una perspectiva intercultural y humanista.

  • Sustenta su labor profesional en principios y valores humanistas que fomenten dignidad, autonomía, libertad, igualdad, solidaridad y bien común entre otros.
  • Fundamenta su práctica profesional a partir de las bases filosóficas, legales y la organización escolar vigentes.

Unidad de aprendizaje I.

Problemas económicos del México actual.

Esta unidad de aprendizaje coadyuva con la formación integral del estudiante a

través del desarrollo de las siguientes competencias:

                                 

Competencias genéricas.

  • soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico
  • y creativo,
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse
  • y fortalecer su desarrollo personal.
  •  Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de
  • impacto social y educativo.
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera
  • critica.
  • Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos
  • contextos.

 

Competencias profesionales.

Utiliza conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo

a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos

curriculares de los planes y programas de estudio vigentes.

 

  •  Caracteriza a la población estudiantil con la que va a trabajar para hacer transposiciones didácticas congruentes con los contextos y los planes programas.
  •  Utiliza los elementos teórico-metodológicos de la investigación como parte de su formación permanente en el campo del Español.

 

Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de

competencias de los estudiantes.

 

  • Utiliza las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC). Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Actúa con valores y principios cívicos, éticos y legales inherentes a su responsabilidad social y su labor profesional con una perspectiva intercultural y humanista.

 

  • Sustenta su labor profesional en principios y valores humanistas que fomenten dignidad, autonomía, libertad, igualdad, solidaridad y bien común, entre otros.
  •  Fundamenta su práctica profesional a partir de las bases filosóficas, legales y la organización escolar vigentes.

Unidad de aprendizaje Il

Desarrollo social en México

 

Esta Unidad de Aprendizaje coadyuva con la formación integral del estudiante a

través del desarrollo de las siguientes competencias:

 

 

Competencias genéricas

  •  Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico
  • y creativo.
  •   Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse
  • y fortalecer su desarrollo personal.
  • Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de
  • impacto social y educativo.
  • Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera
  • crítica.
  • Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos
  • contextos.

 

Competencias profesionales.

 

Utiliza conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes.

 

  •  Caracteriza a la población estudiantil con la que va a trabajar para hacer transposiciones didácticas congruentes con los contextos y los planes y programas.
  •  Utiliza los elementos teórico-metodológicos de la investigación como parte de su formación permanente en el campo del Español.

Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.

  •  Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 Actúa con valores y principios cívicos, éticos y legales inherentes a su responsabilidad social y su labor profesional con una perspectiva intercultural y humanista.

  •  Sustenta su labor profesional en principios y valores humanistas que fomenten dignidad, autonomía, libertad, igualdad, solidaridad y bien común, entre otros
  • Fundamenta su práctica profesional a partir de las bases filosóficas, legales y la organización escolar vigentes.
  •  Soluciona de manera pacífica conflictos y situaciones emergentes.
  • Emplea el lenguaje de manera adecuada, coherente, cohesionada, eficiente y de forma crítica y propositiva en las distintas situaciones comunicativas

Unidad de aprendizaje III.

Realidad política en México

                    

Competencias y unidades de competencia a las que contribuye la unidad de

aprendizaje:

 

Competencias genéricas.

  •  Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.
  • Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.
  • Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.
  •   Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.
  • Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.

 

Competencias profesionales

 

Utiliza conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes

.

  • Caracteriza a la población estudiantil con la que va a trabajar para hacer transposiciones didácticas congruentes con los contextos y los planes y programas.
  • Utiliza los elementos teórico-metodológicos de la investigación como parte de su formación permanente en el campo del Español.

 

 

Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrolio de

competencias de los estudiantes.

  •  Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Actúa con valores y principios cívicos, éticos y legales inherentes a su responsabilidad social y su labor profesional con una perspectiva interarticular y humanista.

  • Sustenta su labor profesional en principios y valores humanistas que fomenten dignidad, autonomía, libertad, igualdad, solidaridad y bien común, entre otros.
  • Fundamenta su práctica profesional a partir de las bases filosóficas, legales y la organización escolar vigentes.
  • Soluciona de manera pacífica conflictos y situaciones emergentes.
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